Contraindicaciones de la cavitación

A pesar de que la cavitación es un tratamiento poco riesgoso para reducir la grasa y la apariencia de la celulitis en pequeñas áreas localizadas de los brazos, muslos, glúteos o abdomen, no en todas las personas es aconsejable someterse a la cavitación, ya que, como todo tratamiento, su administración esta contraindicada en algunos casos.

Por razones médicas, la cavitación se desaconseja en personas con enfermedades del hígado ya que es este órgano el que se encarga de metabolizar las células de grasa destruidas con el tratamiento por lo que la cavitación expondría a estas personas a un trabajo excesivo del hígado. Asimismo, personas que sufren dislipidemia, en especial hipertrigliceridemia e hipercolesterolemia, es decir, niveles anormalmente elevados de colesterol y triglicéridos, tampoco son candidatos para la cavitación. Se recomienda que las mujeres embarazadas o lactantes no se sometan a este tratamiento y que durante la menstruación o si se tiene implantado el dispositivo intrauterino, se evite tratar la zona del abdomen. Finalmente,  la cavitación está también contraindicada en pacientes con lipomas – tumores benignos compuestos principalmente de tejido adiposo- .

Por motivos de higiene muchas clínicas estéticas rechazan tratar también a pacientes que presentan una serie de condiciones como VIH, fiebre, cáncer, infecciones de la piel, enfermedades infecciosas y heridas en la piel. Para minimizar riesgos, en la mayoría de los centros se contraindica también la aplicación de cavitación  en personas con problemas cardiacos o con marcapasos, alergias, problemas circulatorios o asma, así como en menores de edad, aún si cuentan con el consentimiento de los padres.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>