Efectos secundarios de la criolipólisis

La criolipólisis está considerada como un procedimiento cosmético de relativamente bajo riesgo. Esto se debe en parte a su naturaleza no invasiva y, por tanto, a que se evita el uso de anestesia general. Se trata de un procedimiento comparativamente nuevo que además cuenta con la aprobación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos norteamericana (FDA) y con la marca CE de la Comunidad Europea. Sin embargo, mientras que algunas personas pueden confiar en las certificaciones oficiales de tratamientos nuevos, hay también otros pacientes potenciales que prefieren esperar hasta tener más información, especialmente en relación a los efectos secundarios que puede producir.

 

Por lo que se conoce hasta la actualidad, los efectos secundarios de la criolipólisis, como enrojecimiento, inflamación y hematomas son transitorios. Generalmente, estos síntomas desaparecen en los días posteriores al tratamiento sin mayores complicaciones. También se han reportado casos de entumecimiento en la zona tratada que usualmente desaparece entre unas horas hasta aproximadamente un mes. Si bien no se sabe a ciencia cierta a qué se debe, la hipótesis es que el tratamiento causa daños temporales a las terminales nerviosas más superficiales que se regeneran con el tiempo puesto que no se han reportado efectos secundarios después de los seis meses posteriores al tratamiento con criolipólisis.

 

En algunos casos también puede presentarse dolor en al área tratada que dura unos pocos días, siendo más fuerte en al abdomen y ligero en los costados. Sin embargo, en esos casos el médico puede prescribir analgésicos o parches anestésicos para manejar la molestia.  En ningún evento reportado los efectos secundarios de la criolipólisis han sido permanentes o graves.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>